20100213

V

Jack.- No, no me llamo Ernest, me llamo John.

Algernon.- Tú siempre me has dicho que eras Ernest. Yo te he presentado a todo el mundo como Ernest. Respondes al nombre de Ernest. Tienes aspecto de llamarte Ernest. Eres la persona de aspecto más formal que he visto en mi vida. Es perfectamente absurdo decir que no te llamas Ernest. Está en tus tarjetas. Aquí hay una. (Saca una de su cartera) "Míster Ernest Worthing, B. 4, The Albany." La conservaré como prueba de que te llamas Ernest, si alguna vez intentas negármelo a mí, a Gwendoline, o a cualquier otro. (Se guarda la tarjeta en el bolsillo.)

Jack.- Pues bien: Sea, me llamo Ernest en la ciudad, y John en el campo.

(extracto de La importancia de llamarse Ernesto, o The Importance Of Being Ernest)

2 comentarios:

  1. que buen libro ja, lo banco a Algernon =p

    Igual raro que no la hayas puesto en ingles a esta.

    ResponderEliminar
  2. Es para todos los hispanohablantes, aunque sí, en castellano no se aprecia la ambigüedad en earnest-Ernest.

    ResponderEliminar